Anales de la RANM
23 A N A L E S R A N M R E V I S T A F U N D A D A E N 1 8 7 9 S U P L E M E N T O SESIÓN NECROLÓGICA EN MEMORIA DEL PROF. ALBERTO PORTERA SÁNCHEZ Francisco José Rubia Vila An RANM. 2021;138(01).supl01: 20 - 23 Una vez le preguntaron sobre las figuras de la creación artística que habían calado más hondo en su vida. Respondió que son muchas, empezando por los pintores de las cuevas paleolíticas pasando por la civilización egipcia. Pero si tenía que dar algún nombre se quedaba en el Renacimiento italiano con el gran Giotto y con Piero della Francesca. Muchos de los que lo conocían bien decían de Alberto Portera que era un individuo contradictorio y complejo, que era algo así como “el encuentro entre la alta tecnología y el Aragón profundo”. Pero, después de todo lo expuesto, y si viviésemos en el Renacimiento, esa época tan querida por él, habría que decir que Alberto Portera fue un “Uomo universale”. He dicho. DECLARACIÓN DE TRANSPARENCIA El autor/a de este artículo declara no tener ningún tipo de conflicto de intereses respecto a lo expuesto en el presente trabajo. Si desea citar nuestro artículo: Rubia Vila FJ. Sesión necrológica en memoria del Prof. Alberto Portera Sánchez. An RANM. 2021;138(01).supl01: 20– 23. DOI: 10.32440/ar.2021.138.01.supl01. art04
RkJQdWJsaXNoZXIy ODI4MTE=