Año 2020 · Número 137 (01)

Introducción

Introduction

Estimado lector.

Hace dos años comenzamos a renovar nuestra revista de Anales de la Real Academia Nacional de Medicina teniendo entre uno de sus objetivos ofrecer un diseño más moderno y actual. Así mismo se creó un consejo de redacción y se renovaron las normas de publicación homologándolas a las de otras revistas medicas de primer nivel. Los resultados obtenidos han permitido conseguir una revista dinamica, de calidad y atractiva, que ha obtenido la aprobación de varios indices de publicación de calidad.

En la actualidad entramos en una segunda y nueva etapa, en la cual queremos darle un mayor contenido científico incorporando editoriales, artículos de docencia, casos clínicos y artículos originales de investigación. Para conseguir este fin, con un abanico de contenidos más amplio e interesante así como una mayor difusión, pretendemos incorporar articulos de autores, destacados profesionales en diferentes especialidades. El objetivo es enriquecer la revista y convertirla en un referente de la literatura medica.

El proyecto es ambicioso pero con la ayuda de todos los Sres. Académicos vamos a conseguir una revista de un alto valor científico y docente. Queremos agradecer a todos los autores de este número su esfuerzo en estos momentos tan difíciles y tristes que estamos viviendo. A pesar de esta situación han tenido el ánimo de seguir luchando, como lo vamos a tener todos dentro de nuestra Real Academia Nacional de Medicina de España para superar esta enfermedad y volver a la situación normal.

Queremos agradecer en primer lugar al Prof Eduardo Diaz-Rubio, Director Científico de esta revista e impulsor de este proyecto de cambio, por su ayuda y consejos en la realización del primer número de Anales 2020, así como también a la editorial, ARP Producciones, y a Luis Aróstegui por su implicación, así como al resto del personal que ha colaborado en la edición de este primer volumen del año 2020.

Muchas gracias.

Ana Villegas
Editora Jefe de Anales de la RANM